Nuestra historia
es la suma de cada momento
Looije OPFH debe su nombre a Looije Tomaten, una empresa familiar holandesa fundada por J.M. Looije en el año 1946.
1946
1998
Los hermanos Jos y Vincent Looije llegan a España para ampliar su cultivo y conseguir 12 meses de producción. Nace así Looije Águilas.
Looije se establece en España, siendo desde este año su sede de producción y comercialización.
2005
2010
Se crea una OPFH con agricultores de Águilas, Mazarrón y Almería. Logra una producción de alta calidad y sabor todo el año bajo la marca Sarita.
Se abre una nueva oficina y nave de envasado para permitir la confección de 13 millones de kilos de tomate Cherry.
2018
2024
Desde 2019, construimos invernaderos de alta tecnología para aumentar la producción por m2 y superar nuevos estándares de excelencia.
Futuro
Seguir creciendo.
Continuamos trabajando hacia la innovación y el desarrollo.
Misión
Nuestra misión es la de contribuir al desarrollo de nuestra comarca, de la sociedad y ayudar a mantener una vida saludable. Así comercializan conjuntamente la producción de productores de las zonas de Águilas, Mazarrón y Almería para ofrecer un producto de alta calidad y sabor durante los doce meses bajo la marca Sarita.
Valores
Respeto
Confianza
Ilusión
Pasión
Queremos que las personas disfruten saludablemente consumiendo nuestros tomates.
Respeto por el medioambiente
Utilizamos técnicas de producción integrada (lucha biológica, polinizadores, etc.) para reducir el consumo de productos fitosanitarios. Además, hacemos un uso eficiente del agua, ya que contamos con técnicas de riego de alta frecuencia ajustado mediante sensores de clima y recogida de pluviales.
Además nuestras oficinas cuentan con paneles solares que suministran energía limpia a todas nuestras instalaciones.
Instalaciones de última tecnología
Nuestras instalaciones cuentan con herramientas de última tecnología que optimizan al máximo el proceso de trabajo. Junto a estos avances, todos los invernaderos tienen instalados terminales destinados al control de tareas, los cuales envían directamente la información a un ordenador central.
Además, en nuestros almacenes contamos con una IA especialmente diseñada para seleccionar los frutos que cumplen con nuestros estándares de calidad, desechando de forma automática aquellos que presenten defectos. Todo esto en conjunto da como resultado frutos más homogéneos en tamaño, firmeza, sabor y brillo.