1946

Looije OPFH debe su nombre a Looije Tomaten, una empresa familiar holandesa fundada por J.M. Looije en el año 1946.

1970

Su especialización en tomates se inició en los años setenta del siglo pasado.

1998

En 1998 se extendió a la localidad murciana de Águilas con la finalidad de mantener el suministro de tomate cherry, de producción propia durante todo el año. Esta amplia experiencia como productor agroalimentario fue trasladada a Looije Águilas.

2010

En 2010 Looije Águilas impulsó la constitución de una OPFH, con la misión de contribuir al desarrollo de nuestra comarca, de la sociedad y de ayudar a mantener una vida saludable. Así comercializan conjuntamente la producción de productores de las zonas de Águilas, Mazarrón y Almería para ofrecer un producto de alta calidad y sabor durante los doce meses bajo la marca Sarita.

2018

Nueva etapa con nuevas instalaciones en Águilas. Las nuevas instalaciones suponen una inversión de 4,5 millones de euros. En sus 3.500 m2 de nave se van a poder confeccionar 12 millones de kilos de tomate cherry al año, lo que nos permitirá triplicar nuestra producción actual.

Futuro

Continuamos trabajando hacia la innovación y el desarrollo.

Valores

Nuestra razón de ser se resume en esta frase: “queremos que las personas disfruten saludablemente consumiendo nuestros tomates. Nuestra misión es la de contribuir al desarrollo de consumidores, empleados, agricultores y nuestra región.”

Respeto

Confianza

Ilusión

Pasión