Noticias

El nuevo envase del tomate cherry Sarita, finalista de los premios ‘Best!N Food 2021’

sarita premio sostenibilidad

 

El tomate cherry Sarita, comercializado por la empresa aguileña Looije, ha conocido esta semana que el nuevo envase de la marca optará a los premios ‘Best!N Food 2021’, en la categoría de ‘Best sustainability’. En ella, el jurado de este famoso certamen de marketing alimentario (el más importante y prestigioso de toda España en dicho ámbito) tendrá que seleccionar los tres mejores proyectos de sostenibilidad y responsabilidad con el medio ambiente entre las diez firmas candidatas. McDonald’s, Estrella Damm, Telepizza, Central Lechera Asturiana, Carbonell, Suntory Beverage & Food (responsable de la distribución de Schweppes, Sunny Delight o La Casera), Bonduelle, Bio Amayu e Igualdad Animal son el resto de aspirantes a un galardón cuyos vencedores se conocerán en los próximos días.

 

‘Best!N Food’

Los premios ‘Best!N Food’, organizados por las revistas especializadas IPMark y DA Retail en colaboración con Alimentaria, reconocen cada año las mejores campañas publicitarias y de marketing desarrolladas por las empresas más punteras de la industria alimentaria, en hasta una docena de categorías diferentes: sostenibilidad, gráficas para prensa impresa y escrita, piezas audiovisuales, identidad corporativa, relaciones públicas… La gala, en la que en ediciones anteriores se ha premiado el trabajo de Campofrío, Cruzcampo, Unilever o Coca Cola entre otras marcas, tendrá lugar en Barcelona el próximo 19 de mayo.

La pieza presentada a concurso por Looije es el innovador ‘packaging’ sostenible de Sarita en su formato de 500 gramos. Se trata de una iniciativa puesta en marcha hace tan sólo unos meses por la empresa agrícola especializada en la producción y comercialización de tomate cherry, a través de la apuesta por un envase fabricado con plástico reciclado de las costas de los océanos: Prevented Ocean Plastic.

Al igual que otras acciones llevadas a cabo por Looije en los últimos tiempos, este nuevo tipo de empaquetado, una exclusiva del grupo francés Guillin, responde a la realidad actual del sector hortofrutícola, en la que los consumidores, cada vez más concienciados con el cuidado y el mantenimiento del medio ambiente, demandan productos sostenibles y responsables con el entorno. No en vano, desde su lanzamiento a mediados de 2020, Looije ya introdujo el ‘packaging’ en cartón en las confecciones de Minerva, su nuevo tomate cherry Premium.

 

Prevented Ocean Plastic

El programa Prevented Ocean Plastic, certificado por OceanCycle, se focaliza en la recogida de plástico en las costas en riesgo de contaminación por plástico oceánico, ofreciendo un suministro continuo de material reciclado (con unos rangos de calidad estandarizados a los niveles más exigentes de Europa y Norteamérica), al tiempo que se apoya a las comunidades locales en áreas con dificultades económicas. De acuerdo a los datos de la certificadora, esta acción previene la contaminación de los océanos en más de 500 millones de botellas al año, además de contribuir, desde su puesta en marcha en 2005, con una cantidad superior a los 250 millones de dólares en algunas de las zonas más pobres del planeta.

 

Looije

Con origen en los Países Bajos en los años 40’, Looije llegó a España en el año 1998, en busca del Sol que el cielo del norte le negaba durante los meses de invierno. La empresa creció de manera progresiva hasta integrarse en 2010 en la Organización de Productores Looije S.L., formada a día de hoy por un total de 13 asociados y más de 600 trabajadores. En la actualidad, funcionando ya con total independencia de su hermana holandesa, la compañía supera ampliamente las 70 hectáreas de superficie de cultivo en hasta tres provincias diferentes: Murcia, Almería y Granada.