
Juan José López, director general de O.P. Looije.
(Artículo sobre Looije en la Revista Mercados de agosto de 2020)
>> Una agricultura moderna, industrializada y sostenible. Esta es la filosofía con la que trabaja la O.P. Looije y que, en plena pandemia, se ha materializado en el lanzamiento de su marca premium Minerva
—–
“Tras una crisis, siempre hay una oportunidad”. Así de claro lo tiene Juan José López, director general de la O.P. Looije, quien más allá de las vicisitudes a las que se ha enfrentado el sector durante la crisis del COVID-19, prefiere poner en valor su capacidad de adaptación a las nuevas circunstancias, su respuesta a las demandas de los diferentes mercados de destino y, sobre todo, su responsabilidad con la sociedad: “Por un lado, garantizando la seguridad de nuestros empleados y, por otro, haciendo llegar al consumidor un producto saludable todos los días”. Y este trabajo ha obtenido su recompensa: “El consumidor ha premiado a nuestro tomate Sarita con la confianza que siempre hemos perseguido”.
Desde sus orígenes, el reto de Looije ha sido lograr “una agricultura moderna, industrializada y sostenible” y, de hecho, en los últimos años, han realizado importantes inversiones en la profesionalización e industrialización de sus procesos. “Estamos convencidos de que la diferenciación debe partir de ahí”, insiste López.
Pero este no es su único proyecto. Ya con la ‘nueva normalidad’ en marcha, presentaron su nueva marca de tomate premium: Minerva, bajo la que comercializarán cherry redondo y pera en exclusiva en El Corte Inglés. “Creemos que ha llegado la hora de regalarle a Sarita una hermana que entre a competir en la categoría premium/gourmet”, afirma López, que explica que con Minerva van un paso más allá y, junto a su garantía de calidad y sabor, aportan una mayor diferenciación a través de un packaging moderno y sostenible.