
Looije está llevando a cabo un proyecto en Kenia a largo plazo con productores locales a pequeña escala, quienes cultivan tomates para el mercado local. La razón por la que realizamos este proyecto es simplemente ésta: “tenemos mucho por lo que agradecer a este mundo y por ello deseamos hacer algo a cambio”.
La manera en la que estamos intentando ayudar a estos productores es a través del desarrollo de capacidades, aportándoles conocimientos sobre agricultura, cultivo de tomate y venta en sus circunstancias. En los últimos 5 años les hemos visitado una o dos veces al año. Los resultados son muy alentadores; los resultados técnicos de los cultivos están avanzando muy deprisa y por esta razón el nivel de vida de los productores está aumentando considerablemente.
Ya no existe una pobreza propiamente dicha entre los miembros del grupo, en el sentido de pasar hambre y no tener dinero para comprarse ropa o mandar a sus hijos al colegio.
Nuestro próximo gran objetivo es conseguir mejores ventas y estructuras de distribución. En vista de los desarrollos actuales del grupo, estamos más que seguro de que eso mejorará.