Noticias

O.P. Looije incorpora seis nuevos productores

Instalaciones de Cultivos El Artalejo, propiedad de Víctor y Manuel Berenguel.

El pasado 20 de julio, la Organización de Productores Looije, encargada hasta el momento de la comercialización de tomate cherry, incorporó a seis nuevos socios, tras la firma ante notario de la documentación correspondiente a este tipo de operaciones. De esta manera, la firma agrícola afrontará lo que queda de 2020 estando formada por un total de 15 empresas.

Si el 8 de junio se anunciaba la adquisición por parte de Jos Looije, presidente de Looije Águilas, de la totalidad del accionariado de Luis Andújar S.L.U., las dos nuevas empresas derivadas de la compra acceden ahora a la OPFH: Bio Looije S.L.U. (productora de frutas y verduras ecológicas) y Looije Almería Agrícola S.L.U. Las cuatro compañías que completan el listado de nuevos socios son Cultivos El Artalejo S.L., en Níjar (Almería); Finca Cocón Méndez S.L., en Águilas (Murcia); Leaf Fresh S.L., en Zújar (Granada); y José Ignacio Rodríguez S.L., en Cúllar (Granada).

Se trata en definitiva de una operación que además de la ampliación del catálogo de producto, con la incorporación de pimiento y tomate cherry rama (ambos, de producción ecológica), supone un importante crecimiento en lo que a expansión geográfica, hectáreas de cultivo, kilos de fruta y número de trabajadores se refiere. Las primeras estimaciones de O.P. Looije calculan una superficie acumulada de más de 100 hectáreas y una plantilla total que, en un año, se aproximará a los 900 empleados.