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Looije se suma al ‘Reto de la Mariposa’ en el Día Mundial del Lupus

El pasado 10 de mayo, los trabajadores de almacén y oficinas de Looije, la empresa agrícola especializada en la producción de tomate cherry, se sumaron al conocido como ‘Reto de la mariposa’, para conmemorar el Día Mundial del Lupus.

De esta manera, acompañados de la imagen de Sarita o de cajas con tomate cherry, numerosos empleados de Looije eligieron diferentes localizaciones de la nueva factoría para repetir a cámara el lema que identifica este día (‘Invisible para todos, menos para los que lo padecen’) y simular con los brazos la silueta de una mariposa. Distintas personalidades del mundo del deporte y el espectáculo, como Alejandro Sanz, Pablo Motos o Josema Yuste, también se sumaron al ‘reto’ en días préteritos, subiendo sendos vídeos en redes sociales que, posteriormente, se viralizarían.

Medline Plus define el lupus como una «enfermedad autoinmune», aquellas en las que el propio sistema inmunitario ataca las células y tejidos sanos por error. Esto, de acuerdo a la citada web, «puede dañar muchas partes del cuerpo, incluyendo las articulaciones, piel, riñones, corazón, pulmones, vasos sanguíneos y el cerebro». La elección de los lepidópteros, por tanto, alude al hecho de que algunos enfermos de Lupus sufren la aparición de manchas en el rostro con forma de mariposa.